Saltar al contenido

Gama completa de servicios para los pacientes con trastornos de la voz , del habla y del lenguaje

Actualmente la clínica Otorrinofoniatra de la voz cuenta con tecnología propias para el diagnostico y tratamiento en el área de la rehabilitación de las patologías de la comunicación humana

Consulta Inicial y Valoración

Nuestros Portafolio

Evaluación a los aspirante de CALL- CENTER

Programa Hogar/Escuela a Medida

Curso a la medida del docente, como es la higiene vocal y sus cuidados

Laboratorio de la Voz

Sesión de terapia individual

Activación del triángulo de la voz

La activación del TDV es Método de diagnóstico de las patologías de la voz.

Preguntas frecuentes

Para su conveniencia, aquí hay algunas preguntas frecuentes de los pacientes y nuestras respuestas. Si tiene alguna otra pregunta o inquietud, no dude en contactarnos.

toda patología del habla debe atenderse lo más pronto posible antes que niño tenga escolaridad, debe acudir a una consulta con un foniatra, para su debida evaluación, diagnóstico y conducta.

La causa del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) es algo incierto todavía hoy en día. Se trata de un trastorno neurobiológico heterogéneo y complejo, que no puede explicarse por una única causa, sino por una serie de condiciones genéticas junto con otros factores ambientales.

Disfemia. Este termino hace referencia a una patología del habla que aparece en torno a dos momentos del desarrollo del lenguaje 2´5-5 años y entre los 6-7 años. Consiste en prolongaciones (cuuuuuuuuentos), tensión, bloqueos (c-c-c-uentos) y/o repeticiones de sonidos en las emisiones del sujeto (cu-cu-cuentos)

El hiatus (hiato, gap) laríngeo es una condición por la cual las cuerdas vocales no logran acercarse lo suficiente a la línea media produciendo una voz soplada con escape de aire. A este fenómeno se lo puede observar en los pacientes con patología tanto funcional como orgánica.

Los nódulos de las cuerdas vocales son crecimientos benignos (no cancerosos) en ambas cuerdas vocales causados por el abuso de la voz. Con el transcurso del tiempo, el abuso continuo de las cuerdas vocales tiene como resultado un tejido suave e inflamado en cada una de las cuerdas vocales.

El cáncer de laringe es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la laringe. El uso de productos de tabaco y el consumo excesivo de alcohol afectan el riesgo de cáncer de laringe. Los signos y síntomas del cáncer de laringe son dolor de garganta y de oído

"¡Mi hija ha hecho un progreso increíble con su habla! Ahora que otros pueden entenderla, tiene mucha más confianza".

Carol A.
Ir al contenido